limpieza de tuberías y desatoros Alhaurín el Grande

Beneficios de la limpieza de tuberías de hierro y tipos que existen

La limpieza de tuberías fabricadas en hierro es esencial en nuestras viviendas, pero sobre todo es delicada por su material, ya que el hierro, no es tan habitual como antes.

Queremos decir que, en la actualidad, en los hogares que se están construyendo, nunca va a tener problemas. No obstante, este tipo de tuberías es bastante frecuente encontrarlas en casas que tienen muchos años.

En función de la clase de tuberías que tengamos, los consejos para su limpieza son distintos. En este artículo podrá conocer los detalles a la hora de realizar la limpieza de tuberías de hierro.

Limpieza de tuberías de hierro: Quitarles el óxido

Uno de los incidentes más habituales a los que nos enfrentamos en nuestra empresa de Alhaurín el Grande con este tipo de tuberías es, justamente, la acumulación de óxido en las mismas.

Uno de los indicios de que existe óxido en las tuberías de hierro es que el agua sale turbia y no clara, como debería ser.

Esto suele ocurrir cuando nuestras instalaciones son tuberías de hierro: para su limpieza hay muy pocos productos que quiten el atoro y, encima otros, pueden llegar a dañar el interior de las tuberías. En muchos casos, lo mejor que puede hacer es reemplazar al completo el tramo aquejado.

Disminución del caudal en el grifo

Como hemos mencionado anteriormente, las tuberías de hierro son normalmente viejas. Si ha pasado muchos años y no se han realizado muchos desatoros, es normal que el flujo del agua que antes teníamos disminuya, que baje el caudal del grifo.

¿A qué nos enfrentamos? Al igual que antes, el mismo problema, es decir, la mezcla entre agua y hierro da óxido.

Tipos de tuberías de hierro

desatoros Alhaurín el Grande

En primer lugar, sería interesante conocer cómo se forjan las tuberías de hierro.

Se crean con una colada o inyectando hierro fundido de forma directa al molde del que sale la tubería resultante sin costura alguna. Uno de los aspectos a considerar cuando tenemos atoros en las tuberías es conocer del material del que están hechas.

No se preocupe si no conoce la respuesta porque si contacta con profesionales, como nosotros, en la limpieza de tuberías, desatoros y desatascos, podremos identificar el tipo de tubería que conforman sus instalaciones para ofrecerle la mejor solución.

Una de las clases de tuberías que con mayor frecuencia nos podemos encontrar en la actualidad son aquellas hechas de hierro, porque era el material más utilizado años atrás, antes de que se comenzase a utilizar los tubos de otras clases como las tuberías de PVC. En la actualidad, siguen habiendo muchas instalaciones con tuberías de hierro.

La discrepancia entre unos materiales y otros puede determinar la técnica con la que se va a realizar los desatoros. Por ejemplo, en la limpieza de tuberías de hierro, como no se puede utilizar ningún líquido, los especialistas de Inspecciones Técnicas de Tuberías en Alhaurín el Grande no dañan su instalación.

Suele ser habitual empelar ácidos para eliminar el atoro en las tuberías, pero el problema principal es que son muy agresivos y pueden dañar la instalación, con los problemas y gasto de dinero que conlleva esto. Nuestros métodos evitan esta situación porque no utilizamos líquidos corrosivos.

¿Tiene un atoro o necesita una limpieza de tuberías de hierro de urgencia en Alhaurín el Grande? No dude en ponerse en contacto con nosotros para solucionar cualquier problema que aparezca en su vivienda y que necesite una solución rápida. ¡Somos profesionales y nos ponemos a su entera disposición para ayudarle en lo que necesite!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *