desatoros San Pedro

Roturas de Tuberías y Humedades en Comunidades de Vecinos. ¿Quién sufraga el coste de la reparación?

Son muchos los problemas que se pueden encontrar los Administradores de Fincas en la gestión de las comunidades de vecinos. Por ello, en este artículo, podrá conocerlos para poder actuar del mejor modo posible desde el principio y pueda enfrentarse a ellos de la mejor forma.

Sin ningún tipo de duda, el administrador de fincas constituye una figura que, con bastante frecuencia, se ve envuelto en conflictos vecinales.

Entre estos problemas cabe mencionar la morosidad, permisos de reformas, ruidos, disputas personales entre vecinos, obras en espacios comunes o el mantenimiento de las tuberías.

Problemas que puede encontrarse un Administrador de Fincas

Es de gran importancia que, para prevenir esta clase de problemas, se lleve a cabo un control estricto a todos los niveles, empezando desde el mantenimiento y saneamiento de las instalaciones comunes. Esto lo pueden hacer empresas de desatoros, como Inspecciones Técnicas de Tuberías.

La incidencia de humedades en una casa o comunidad de vecinos es posiblemente uno de los focos de problemas más normales que puede tener un administrador de fincas.

En la mayoría de los casos, tiene una estrecha relación con el estado de la red de conductos hidráulicos y tuberías.

Un escaso mantenimiento provoca la manifestación de obstáculos en tuberías y cañerías, por lo que el flujo del agua disminuye y se crean zonas de presión que, finalmente acaban afluyendo en fenómenos graves como humedades o inundaciones con sus consecuentes consecuencias y riesgos a nivel arquitectónico.

empresa desatoros San Pedro

No obstante, si el origen de las humedades viene de un elemento privado, el costo de la reparación tiene que ser asumido por el propietario de dicho elemento causante de la humedad.

Esto puede llevar a enormes disputas porque comúnmente el inquilino entiende que esta clase de problemas tiene que sufragarlos la comunidad, cuando lo cierto que esto no es así.

No obstante, si nos referimos a un problema que viene a partir de un elemento común como los bajantes o la rotura de tuberías generales, la comunidad tendrá que asumir el costo de la reparación pagando un servicio de desatoros.

Por esta clase de problemas, siempre es recomendable que la comunidad disponga de un seguro que cubra los daños a terceros producidos por el agua y desperfectos que puedan generarse de manera natural o la falta de previsión, ya sea del administrador de fincas o de la comunidad.

Igualmente, nosotros tenemos muchos años de experiencia realizando desatoros en San Pedro, por lo que nos ponemos a su completa disposición si nos necesitase.

¿Cuál es la avería que más afecta a una Comunidad de Vecinos?

Una de las averías que suscita más dudas en las comunidades de vecinos supone la rotura de tuberías generales.

En este artículo, le contaremos que puede hacer, aunque ya le avisamos que contactar con una empresa de desatoros de San Pedro como la nuestra sería una buena solución.

Las roturas de tuberías comunitarias, además de los atoros de estas, son averías comunes, debido al intensivo uso que se hace de las mismas.

Por ello, lo más conveniente es contratar a una empresa de desatoros que se ocupe del mantenimiento de su red de saneamiento. Contar con dicho mantenimiento le ahorrará muchos disgustos y gastos innecesarios a largo plazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *