consejos ahorro de agua

Reducir su factura del agua es muy fácil: Siga estos consejos

En épocas de crisis, donde muchas veces nos vemos ahogados por los pagos de las facturas, el ahorro se convierte en un elemento esencial. Dentro de las facturas que cada mes llegan a los hogares, la factura del agua, sin duda alguna, ocupa un lugar especial y más si somos varios en casa.

¿Sabía que, aproximadamente el 25% del agua que se consume en una vivienda se pierde debido a desperfectos en la instalación y a un uso indebido de la misma?

Desde Inspecciones Técnicas de Tuberías le ayudamos a reducir esta estadística y a minimizar la factura del agua que normalmente es una de las más destacadas. Para ello, hemos recopilado 4 consejos muy simples que podéis aplicar en casa de manera sencilla y que notaréis en la factura del siguiente mes.

Consejos para ahorrar agua en casa

  • Renovar los grifos. Al igual que la instalación ha de ser revisada cada cierto tiempo para prevenir fugas, existe la posibilidad de que los grifos goteen. Un grifo que gotee puede suponer un despilfarro aproximado de 360 litros al mes. Hay que asegurarse siempre de que están cerrados correctamente. Si tenemos la opción de renovar los grifos de la casa, los grifos ideales son los monomando, que no permiten ninguna fuga de agua y si queremos maximizar más todavía el ahorro podemos incorporar un difusor en el orificio.
  • Cisternas de doble descarga. Actualmente los váteres que se instalan disponen normalmente de cisternas que cuentan con sistemas de doble descarga. La cantidad de agua vertida varía según accionemos la opción de más o menos cantidad. Esta opción es muy útil ya que la mayor parte de las veces que acudimos al inodoro no necesitamos tanta cantidad de agua. La instalación de este sistema, en sustitución del mecanismo clásico, resulta económico y supone un importante ahorro en el consumo del agua.
  • Ser prevenidos para evitar fugas. La instalación de las tuberías de la casa tiene que ser comprobada de manera periódica y recomendamos que lo sea por profesionales de la materia como mínimo una vez al año. Hay que ser conscientes de las consecuencias económicas que una fuga en la instalación puede provocar. La filtración de una sola gota de agua cada 8 segundos supone una pérdida aproximada de unos 5.000 litros al año. Para evitar que esto ocurra, ofrecemos un servicio de localización de fugas de agua en Málaga.
  • Hábitos para ahorrar agua. En nuestro día a día, existen muchas prácticas que podemos hacer y que conllevarían reducir notablemente el consumo de agua. Algunas como cerrar el grifo cuando nos afeitamos o nos estamos lavando los dientes, o no poner la lavadora o el lavavajillas hasta que no tenemos la suficiente ropa o platos respectivamente. Esto puede llevarnos a ahorrar hasta un 20% en el consumo mensual de agua. Por ahondar más en un claro ejemplo, tener el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes puede suponer al año aproximadamente un despilfarro de unos 10.000 litros de agua.

localización de fugas de agua Málaga

Como veis, existen muchos frentes donde podemos actuar y que suponen un ahorro a largo plazo, no solo desde un punto de vista económico, sino también ambiental, pues el agua es el bien más preciado de la naturaleza y es imprescindible hacer un uso razonado de la misma. Por lo tanto, concienciar a la gente es el objetivo principal para conseguir reducir el consumo del agua y así ahorrarnos un dinerito.

El agua, un bien natural

Desde Inspecciones Técnicas de Tuberías les informamos de los hábitos recomendados para el ahorro de agua no solo con un fin económico sino también con una finalidad ambiental.

El agua es nuestro bien más preciado y entre todos tenemos que ser capaces de garantizar su viabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *